Participan 900 niños en Cursos de Verano del Instituto Municipal de Cultura de Guadalupe.

30 julio, 2019

Compartir

Guadalupe, Zacatecas.- Del 15 de julio al 2 de agosto, el Instituto Municipal de Cultura de Guadalupe realiza la edición 2019 de los cursos de verano dirigidos a niños y niñas de 5 a 12 años de edad.

En esta ocasión se abrieron cinco talleres, estos son: música, pintura con crayola, taekwondo, folklor y acondicionamiento físico y creatividad.

Uriel Álvarez encargado del Instituto Municipal de Cultura, resaltó que año con año, este tipo de cursos se siguen posicionando dentro del agrado de los guadalupenses prueba de ello es la gran afluencia de niños que participan en esta edición.

“Tuvimos muy buena asistencia lo que se refiere al Instituto Municipal de Cultura fueron alrededor de 900 niños, junto con las bibliotecas del municipio, 700 en las bibliotecas y 200 niños aquí en el instituto municipal de cultura”.

En esta ocasión, por instrucciones del alcalde Julio Cesar Chávez, se determinó extender este curso de verano a los niños de las comunidades del municipio, quienes en lugares como Zóquite, Santa Mónica y Tacoaleche, disfrutan también de la realización de actividades artísticas y recreativas como la elaboración de manualidades en papel.

“en el caso del instituto municipal de cultura, tuvo un costo de recuperación de 300 pesos, todos los materiales incluidos y los niños pudieron pasar a todas las actividades que se llevaron a cabo. Por la parte de bibliotecas, fue totalmente gratuito, porque la presidencia llevó los gastos de cada uno de los talleres”.

Por Juan Pablo Castro