NOTICIAS

Participa Morelos en reunión Nacional “PrevenSismo”

El Gobierno del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos participó en una…

El Gobierno del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos participó en una reunión de trabajo denominada “PrevenSismo” organizada por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la cual se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

El objetivo es generar procedimientos armonizados que permitan organizar a la federación y a los estados en las etapas de respuesta y auxilio a la población en caso de una contingencia por sismo.

El encuentro fue encabezado por el secretario de la SSPC, Alfonso Durazo Montaño y el titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), David León Romero, señalaron que PrevenSismo es un programa interinstitucional que establece los mecanismos de coordinación ante un sismo de mayor magnitud entre el Gobierno de México y las entidades federativas.

Durazo Montaño indicó que la CNPC y el Servicio Sismológico Nacional (SSN), construirán un proyecto técnico financiero que permita ampliar la Red Sísmica Mexicana y la instalación de un centro alterno de monitoreo.

El Plan PrevenSismo se atenderá de manera oportuna, eficaz y eficiente a la población en los principales rubros de protección a la vida, salud, alimentación, abrigo, refugios temporales, restablecimiento de líneas vitales y servicios estratégicos.

Redacción