Parque De Las Naciones Obra Que Quedará Inconclusa

19 julio, 2019

Compartir

Durango, México

El calentamiento global y sus efectos son innegables, de este problema Durango no esta exento, lluvias que llegan a destiempo o periodo de estiaje que se prolonga son algunos de estos indicios.

En la capital se tienen 2 parques que muchos han reconocido como los pulmones de nuestra ciudad, sin embargo, con el paso de los años las hectáreas de área verde se han ido perdiendo y aunado al crecimiento de la mancha urbana estos parques se han vuelto insuficientes.

Por ello en marzo del 2018 el gobierno municipal que encabeza José Ramón Enríquez anunció un ambicioso proyecto llamado “Parque de las Naciones” un espacio que vendría a convertirse en el tercer pulmón de la ciudad y que en su primera etapa tendría una inversión de 5 millones de pesos, pero se sabe que hasta el momento solo se ha ejercido 1 millón.

Ciclopista, Gimnasio y hasta auditorio con estacionamiento entre muchas otras serían parte de las áreas con las que contaría este lugar con una extensión de 32 hectáreas, sin embargo, al día de hoy no presenta ningún avance.

Ante estos hechos intentamos comunicarnos durante varios días con José Alfredo Marín quien es director municipal de obras públicas para que se explicase esta siruacion pero no obtuvimos respuesta.

Tal parece que este es otro proyecto que quedará en asignatura pendiente pues resulta imposible que en pocos meses que le quedan al actual gobierno municipal se pueda culminar esta obra.

Alberto Flores Ramos