NOTICIAS

Parpadeos Y El Efecto De Los Celulares

Durango, Mexico El objetivo del parpadeo es la limpieza y lubricación del ojo por lo tanto cada…

Durango, Mexico

El objetivo del parpadeo es la limpieza y lubricación del ojo por lo tanto cada parpadeo evita que este se reseque y a la vez elimina cualquier partícula de polvo o suciedad que pudiera irritar los ojos o dañar nuestra visión.

Alguna vez se ha preguntado cuantas veces parpadeamos al día?

La persona promedio parpadea cada 4 o 5 segundos si tomamos el ejemplo de alguien que se mantiene despierto 16 horas podríamos decir que en promedio se parpadea alrededor de 11500 veces.

Sin embargo la cantidad de parpadeos varía en función de la actividad que estemos realizando

Al leer la frecuencia es de 15 a 20 parpadeos por minuto
Cuando hablamos con alguien los hacemos alrededor de 22 veces.
Pero cuando usamos tabletas, celulares o la computadora la cantidad de parpadeos desciende drásticamente a 5 veces por minuto en promedio.

Expertos señalan que el abuso en la utilización de estas tecnologías puede provocar daños irreversibles en la salud visual como la miopía y que el enrojecimiento o sensibilidad del ojo son las consecuencias mínimas.

Si usted es una persona que por sus actividades diarias requiere el uso constante de computadora o celular y a detectado que su vista se cansa, es recomendable que acuda con un medico que le asigne el uso de lentes especiales que bloquean la luz azul que producen estos aparatos y que es la causante de lo anteriormente descrito.
Con información de la OMS
Alberto Flores