Parlamento de la legalidad

29 mayo, 2019

Compartir

Se llevó a cabo el XIII Parlamento Estudiantil “Los Adolescentes y la Cultura de la Legalidad con el propósito de mejorar la Cultura de la Legalidad desde los ámbitos Familiar, Escolar y Comunitario.

Guerrero, México

El gobierno del Estado de Guerrero a través de la Secretaría de Educación en Coordinación con la se llevó a cabo el espacio donde los jóvenes de educación secundaria, expresan las problemáticas que viven en su contexto.

A través de una ponencia dan a conocer una propuesta y sugerencia para mejorar su entorno, en este caso en el tema de la cultura de la legalidad desde su ámbito, escolar, familiar y comunitario.

En la fase regional del parlamento participaron 10 jóvenes, cada uno de ellos representando a su zona escolar.

Se llevó a cabo la selección de tres ponencias que serán presentadas ante el congreso del estado el próximo 13 de junio en donde se hará escuchar la voz de los jóvenes presentando sus propuestas como un eje para las políticas públicas.

Estudiantes del primer grado de secundarias generales y privadas presentaron sus ponencias, con gran habilidad, actitud y valores.

La Jefatura de Enseñanza de la Asignatura estatal “Formación Ciudadana de los Adolescentes Guerrerenses han organizado dicho evento desde el periodo escolar 2006-2007, hasta el ciclo escolar presente.

Paola H Luz