Parlamento Ciudadano demanda mayor esfuerzo de las autoridades para prevenir violencia de género

21 agosto, 2019

Compartir

San Luis Potosí, SLP

El Presidente de la organización Parlamento Ciudadano capítulo San Luis Potosí, Roger Errejón Alaniz, sostuvo que autoridades de los diferentes niveles de gobierno deben trabajar en una verdadera prevención para evitar más crímenes contra mujeres y dejar de justificar las fallas que se han tenido desde que se decretó la alerta de género para seis municipios del estado.

“El tema de la violencia contra las mujeres desafortunadamente no deja de estar en la agenda pública de San Luis Potosí, vemos con tristeza que pese a que se han hecho esfuerzos importantes para prevenir la violencia de género, no es suficiente, es un problema que viene desde la familia y que no se solucionará de un día a otro”, indicó.

Dijo que es tiempo de sumar esfuerzos y no de dividir, por ello, es importante que tanto la Federación, el Estado y los municipios con alerta de género, vayan en un mismo sentido, que es prevenir la violencia hacia las mujeres.

“Parlamento Ciudadano considera que también en este tipo de circunstancias es fundamental el papel de la sociedad, en alertar sobre cualquier situación que pidiera poner en riesgo la integridad de las mujeres”, aseveró Errejón Alaniz.

El Presidente de la organización Parlamento Ciudadano capítulo San Luis Potosí indicó que los seis municipios en los que está decretada la alerta de género, las autoridades deben seguir trabajando arduamente para que se empiecen a ver resultados en corto plazo.

Manuel Vázquez