Parado proyecto de luminarias en la capital oaxaqueña

13 junio, 2019

Fotografía: Televisa OaxacaCompartir Fotografía: Televisa Oaxaca

Oaxaca, México

El presidente de la capital oaxaqueña, Oswaldo García Jarquín, lamentó las trabas que ha puesto la Secretaría de Energía que dirige Rocío Nahle, para autorizar el proyecto de alumbrado público para la capital oaxaqueña.

García Jarquínconfirmó que se ha dado seguimiento a las gestiones ante el gobierno federal para que se ponga en marcha el proyecto que se ejecutará con recursos financieros del Banco Mundial y del fideicomiso para el ahorro de energía eléctrica; se espera remplazar 17 mil 800 luminarias en toda la ciudad.

“Es lamentable lo que está pasando por parte de la Secretaría de Energía, sobre todo una ciudad que tanto quiere al presidente, se lo ha demostrado y que desafortunadamente no tenemos la certeza de cuando se vaya a llevar a cabo; si no vemos que la Secretaría de Energía de para adelante en este proyecto, voy a proponer al cabildo hacer la inversión que se requiere”, dijo Oswaldo García Jarquín.

El proyecto de alumbrado público contempla la sustitución de postes y cableado en mal estado así como el uso de lámparas led, contribuyendo a un menor gasto de energía.

Ángeles Pereda