Para septiembre el Gran Fondo NY Oaxaca

1 marzo, 2021

Fotografía: Televisa OaxacaCompartir Fotografía: Televisa Oaxaca

Oaxaca, México.

Con el respaldo del Gobierno del Estado se ha dado inició a la promoción y apertura de registros para el Gran Fondo Nueva York (GFNY) en su versión Oaxaca 2021, que se correrá el 05 de septiembre del presente año.

La competencia recorrerá una emblemática ruta en dos distancias, de 90 y 145 kilómetros, teniendo como salida y meta el Centro Cultural y Convenciones de Oaxaca.

Los primeros cinco kilómetros serán por calles del Centro Histórico de Oaxaca, para posteriormente rodar por la carretera Panamericana 190 hasta el Pueblo Mágico de Mitla y disfrutar del paso por los Valles de Tlacolula de Matamoros, con una escalada por la carretera antigua del Espíritu Santo, en donde retornarán con dirección a la ciudad de Oaxaca de Juárez.

Al llegar al Monumento a Juárez, los participantes de la ruta larga tomarán la carretera 175 donde iniciará la competencia hasta Santa Catarina Ixtepeji a 2590 metros de altura sobre el nivel del mar, para después preparar el regreso a la meta, en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca.

 Al llegar a la meta se le otorgará la medalla a todos los ciclistas que concluyan el recorrido del GFNY Oaxaca 2021, en donde también recibirán bebidas refrescantes y una comida de pasta. Como ya es tradición en esa serie, en la zona de meta habrá bandas en vivo, DJ’s, masajes; además de realizarse la ceremonia de premiación.

Se participará de manera individual en categorías a partir de los 18 años, en las ramas varonil y femenil, así como por equipos, o en la modalidad él y ella.

Con información de: Xtremo Deportes.

ASP