Para Checo Pérez ‘si no es Juana, es Chana’

2 agosto, 2020

Foto: TUDNCompartir Foto: TUDN

Puebla, México

Para muchos, la actual temporada de Fórmula 1, pintaba para ser la mejor en la carrera de ‘Checo’ Pérez. El mexicano ha demostrado a lo largo de una década, ser un piloto muy capaz y sumamente competitivo, que siempre le saca el mejor rendimiento al motor que le pongan. La gran duda siempre había sido, ¿qué pasaría si Sergio tuviera un motor capaz de competirle a los más rápidos?

Esta temporada lo tenía. El W10 con el que Mercedes ganó el campeonato pasado. Sin embargo, ‘si no es Chana, es Juana’, siempre algo le pasa al piloto tricolor que le impide brillar al máximo. En las primeras carreras de esta temporada, estuvo cerca de subir al podio. Su pericia y la velocidad lo hicieron aspirar al tercer puesto, en dos ocasiones, pero no lo logró. En una oportunidad, un pequeño roce en el alerón se lo impidió. En otra, una mala parada en pits le quito la gloria. Y este fin de semana, cuando los pronósticos hacían pensar en un gran momento para él, en Silverstone, se contagió de COVID y no correrá. Tendrá que perderse, al menos, las próximas dos fechas.

Es una realidad que Racing Point sueña con pelear títulos y para el 2021 quieren darle a Vettel un asiento. El otro, sería para Lance Stroll, el hijo del dueño de la escudería.

‘Checo’ tenía dos oportunidades. Demostrar que, con él, pueden aspirar a lo que sueñan. Y si no, al menos, opacar a su coequipero, para poner en aprietos al jefe Lawrence. Sin embargo, para colmo, Lance, el junior piloto, está respondiendo. Ya superó a Sergio esta temporada, alcanzando un cuarto lugar.

La ausencia de Pérez las próximas dos semanas, combinadas con buenos resultados para el hijo de Stroll, podrían llevar a que esta temporada, veamos un adiós del mexicano, sin el brillo y los reflectores que todos esperábamos.

Luis Tamariz