Paquetería móvil frente a consulado de Estados Unidos

15 mayo, 2019

Compartir

Tamauliapas, México

Don Mario ya tiene tiempo con esta actividad de cuidar objetos a personas que acuden al consulado, al principio lo hacía en una casa cercana al antiguo consulado, pero la dueña vendió el lugar y se volvió un emprendedor al crear lo que él llama la paquetería móvil. Utiliza su propia Van, a la cual le agrego un stand de madera y usa unas canastillas en donde coloca los objetos que le son entregados para ser cuidados durante el proceso de trámite de visa por algunas personas.

“Hay mucha gente que viene sola y no tiene donde dejar sus cosas. Lo que no puede entrar cuando va a la entrevista todo lo que sea metálico, electrónico, dulces, chicles, cigarros, medicamentos, cuchillos, pistolas, bombas y todo eso”.

Don Mario, asegura que al principio ha sido difícil porque no toda la gente tiene confianza de dejar algunas de sus cosas con un extraño. le dejan llaves, corta uñas, cinturones y en algunas ocasiones hasta celulares.

En las canastillas deposita los artículos y agrega un número, tal y como se hace en las paqueterías de algunos supermercados y otro número similar se entrega al propietario.

“Aquí no se pierde nada, aquí todo está seguro. Estoy aquí desde las 6:30 de la mañana a las 12 del día”.

Por el momento y durante los primeros dos días de actividad en el nuevo consulado no ha sido mucho lo que ha logrado obtener, pero tiene la confianza de que poco a poco la situación podrá ir cambiando.

por ahora todo está basado en confianza y en un simple papel con un número como garantía de que los artículos fueron depositados a su resguardo.

y en cuanto a los precios, asegura que dependiendo el objeto a resguardar es la tarifa. por un cinto solo diez pesos, mientras que si se trata de una celular cobra hasta 50 pesos.