PAPELERÍA EN CRISIS

21 agosto, 2020

Compartir

Tamaulipas, México

El mes de agosto era en el que las papelerías registraban mejores ventas, pero debido a que el ciclo escolar será en línea, las ventas disminuyeron hasta en un 80 por ciento.

En comparación con años pasados esta temporada de regreso a clases las papelerías de Matamoros registran una disminución en sus ventas de hasta un 80 por ciento.

Y es debido a que el nuevo ciclo escolar dará inicio de manera virtual aunado a esto la economía de los padres de familia está lastimada por el desempleo que ha dejado panademia.

Los negocios que ofrecen artículos escolares sobreviven por los servicios de copias e impresiones.

“Prácticamente desde marzo que salieron los niños de vacaciones, han sido ventas muy bajas, sobrevivimos y sacamos sólo los gastos, las ventas están en ceros, entendemos porque los padres tienen tres o más niños en edad escolar y no tienen trabajo. No hemos mantenido con copias y con impresiones, sacando CURP, actas de nacimiento”, comenta el dueño de unas de las papelerías.

“Ahorita ya tuviéramos mucho trabajo, con venta de artículos, en cuestión de forrar libros y cuadernos, está crítico. Algunas personas vienen a sacar trabajos que les piden a los niños. Nosotros como quiera tenemos que tener mercancía, hay cosas que no estamos comprando porque no salen rápido”.

Son las libretas, lápices y plumas los productos que se venden un poco.

Los duelos de papelerías han decido surtir mercancía por pedido.

Y compartieron que afortunadamente los proveedores no incrementaron costos.

Los horarios de apertura y cierre y los días de operación también se modificaron pues no se ha registrado mucha clientela.