Paola Espinosa, atleta con más metales para México en panamericanos

23 julio, 2019

Fuente: Televisa DeportesCompartir Fuente: Televisa Deportes

Ciudad de México, México

Ocho oros, tres platas y dos bronces a conseguido la clavadista Paola Espinosa como la deportista que más medallas de Juegos Panamericanos le ha dado a México, y en Lima 2019, a los 33 años de edad, competirá por tres preseas más.

“Soy una deportista que no tiene una mentalidad mediocre, siempre quiero más y busco las oportunidades”, es una frase con la que se identifica la clavadista nacida el 31 de julio de 1986 en la Ciudad de México, y que en la siguiente cita panamericana participará en las pruebas de trampolín de 1 y 3 metros y sincronizados.

En su infancia le diagnosticaron Trastorno por Deficit de Atención, pero también descubrió su vocación de clavadista gracias a la china Fu Mingxia, que en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 –cuando Paola tenía seis años– ganó el oro desde la plataforma de 10 metros.

Paola empezó a figurar a los 15 años en 2002, cuando consiguió medalla de bronce en la Olimpiada Nacional; en 2003 participó en los Juegos Panamericanos de Santo Domingo donde consiguió dos platas; en Río 2007 se llevó tres oros y una plata; en Guadalajara 2011 obtuvo tres oros y un bronce; y en Toronto 2015, consiguió dos oros y un bronce.

Con información de: Televisa Deportes

Glzz