PANTEONES PERMANECERÁN CERRADOS

8 mayo, 2020

Compartir

Tamaulipas, México

El 10 de mayo es una de las fechas con mayor número de visitantes en los panteones debido a la celebración del Día de las Madres, pero ante la emergencia de salud las autoridades en Matamoros decidieron cerrar los cementerios, municipales y privados, para evitar aglomeraciones, así lo informa el secretario del Ayuntamiento de Matamoros, Federico Fernández.

“A partir de ésta fecha los panteones municipales y privados están cerrados hasta nuevo aviso, para evitar las aglomeraciones, la celebración del día de las madres tiene mucho arraigo en la cultura mexicana y es difícil que la gente deje de celebrar, se han girado instrucciones para evitar ambulantaje, acciones para que la gente tome en serio el tema del COVID-19”.

Se reconoce que es una tradición muy arraigada a los mexicanos, pero es importante no exponerse.

Sector Salud no sólo recomienda evitar acudir a panteones, sino que se sugiere no visitar a nuestras madres sobre todo a las abuelitas.

“Sabemos que el cariño existe pues también estoy en esa situación, pero ahorita hay que cuidar la salud, es más si estuvieran nuestras madres nos dan un jalón de orejas para no salir porque se preocuparían por nosotros, la salud de sus hijos y nietos”, señala Ricardo González, de COEPRIS Matamoros.

Los panteones municipales y privados permanecerán cerrados hasta nuevo aviso.