Panorama de los semifinalistas de Champions

19 abril, 2019

Foto: uefa.comCompartir Foto: uefa.com

La sorpresiva fase de cuartos de final de la Liga de Campeones de la UEFA ya ha quedado atrás, solo Barcelona, Liverpool, Tottenham y Ajax continúan en el camino, pero el futbol europeo de liga continúa, varios de los equipos que buscan la gloria del continente están también cerca de amarrar sus respectivos campeonatos locales.

En La Liga Premier de Inglaterra los Reds y los Spurs compiten en una cerrada carrera por le trofeo de los tres leones; a Liverpool, puntero de la Liga con 85 puntos le faltan cuatro juegos accesibles que de ganarlos estaría prácticamente asegurando la Premier

El principal rival en esta competencia es el eliminado de Champions, ManCity con 83 puntos y cinco partidos por jugar, tendría que vencer este fin de semana  a Tottenham, semifinalista en la copa europea, para depender de sí mismo en la recta final del campeonato inglés.

En España aún quedan seis jornadas de La Liga, y Barcelona aventaja el segundo puesto con nueve puntos, están instalados en la Final de Copa del Rey y van por el triple para los cuales es clave ganar los tres próximos partidos vs Real Sociedad, Deportivo Alavés y Levante, asegurar el campeonato español y concentrarse de lleno en el las semifinales de UCL vs Liverpool.

El sorpresivo Ajax de Amsterdam, que dejó en el camino a Real Madrid y a Juventus en Europa, la tiene más complicada en la Eredivise; está empatado en 34 puntos con el PSV a solo cuatro fechas del final. En agenda tiene la final de copera de Paises Bajos, competirá con Tottenham por el pase a la final de la Liga de Campeones Europa.

Así la parte final de los involucrados en la la fase definitoria de la UEFA Champions League que se reanudará el próximo 30 de abril con las semifinales.

Leonel Trejo