PAN facilita formato de amparo para atención a niños con cáncer

20 agosto, 2020

Compartir

León, Guanajuato; En Guanajuato al menos 142 niños que padecen de cáncer no reciben el tratamiento que necesitan por la falta de 20 de las 47 claves necesarias para atenderlos en instituciones del gobierno federal, el diputado Éctor Jaime Ramírez Barba pidió a los padres de familia apararse y presentar denuncias penales por afectaciones a la salud.

“El cálculo es similar y alrededor de 142 niños deberían de estarse atendiendo en el IMSS, además del amparo yo quisiera que si alguna mamá siente que si tratamiento no fue el adecuado ponga una demanda penal contra quien resulte responsable, si su niño no recibe tratamiento y falleció, es la única vía para que el gobierno federal reconsidere el hacer las cosas”, dijo.

El diputado federal Jorge Espadas Galván señaló que el a través de las plataformas del PAN en Guanajuato ya se habilitó un formato para que los afectados lo descarguen juntos con un instructivo para ampararse ya que es la única manera en la que la federación otorga el servicio a los niños que lo necesitan.

“Desde hace un tiempo está a disposición el documento para el juicio de amparo para demandar el amparo y protección en la justicia federal obligar a que la autoridad sanitaria federal brinde la atención que debe brindar a las y los niños con cáncer”, comentó.

El posicionamiento a través de rueda de prensa, en el que se pidió al gobierno federal no escatimar en el ejercicio del recurso para atender la problemática; incluso el gobierno del estado podría convenir con las instituciones federales el compartir el medicamento si estas así se lo requieren.

Con información de Julio Ramos