NOTICIAS

Pagos CoDi a través de dispositivo móvil

Querétaro, Qro.- Método de transferencias de dinero de forma inmediata las 24 horas La Comisión Nacional para…

Querétaro, Qro.-

Método de transferencias de dinero de forma inmediata las 24 horas

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros continúa presentando la nueva plataforma de cobro digital, conocida como “CoDi”, con la finalidad de volverla cotidiana para la sociedad ya que es un paso grande a la digitalización de los servicios financieros hoy en día.

¿Por qué CoDi? ¿Alguna vez se ha quedado sin dinero en efectivo y no hay un cajero cercano o el comercio donde va a comprar no acepta pagos con tarjeta? Qué lata, ¿no? CoDi permite realizar en cuestión de segundos pagos electrónicos a través de internet o la banca móvil siendo una extensión del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI)

CoDi permite realizar transferencias de dinero de forma inmediata las 24 horas, los 365 días del año y estará abierto a todo usuario que lo desee ¿Y cómo va a funcionar?

Usará la tecnología de los llamados códigos QR y NFC, lo que permitirá que tanto comercios como usuarios, puedan realizar transacciones sin dinero en efectivo con tan sólo contar con un dispositivo móvil y conexión a internet.

El Gobierno Federal ha implementado estas acciones con el objetivo de erradicar la desigualdad económica y acercar los servicios bancarios a toda la población mediante el aprovechamiento de las nuevas tecnologías, contar con medios de pago más eficientes y hacer más eficaz el ahorro.

¿Qué otros beneficios ofrece el sistema CoDi?

– Eliminar el cobro de comisiones: al menos en cuanto a las transferencias y pagos efectuados con este nuevo sistema.

– Disminuir el uso del papel moneda: para agilizar los pagos, además de ayudar al medio ambiente.

Hasta el momento el Banco de México no ha dado mayores detalles del nuevo sistema, sin embargo, ya son varios los comercios los que han comenzado a prepararse en el tema, así como la ciudadanía en general, la cual espera la difusión oportuna de la información ante este nuevo paso de digitalización financiera que será próximamente aplicada en todo el país.

Con información de Vanne Arriaga