Pagarán pensión a 4 mil 800 adultos mayores recién incorporados a programa federal

20 agosto, 2020

Foto: Noticieros TelevisaCompartir Foto: Noticieros Televisa

Hermosillo, México

A partir del lunes, la Secretaría de Bienestar en Sonora iniciará el pago a 4 mil 800 beneficiarios recién incorporados al programa pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores.

LEE TAMBIÉN: SE REDUCEN ACTAS DE DEFUNCIÓN HASTA EN UN 40 POR CIENTO

Jorge Taddei Bringas, titular de la Secretaría de Bienestar en la entidad, explicó que de abril a mayo pasado se completaron registros de adultos mayores que, por algún motivo, no eran parte del programa.

Se les pagarán dos bimestres de la pensión a través de tarjeta bancaria.

“Completamos 4 mil 800 adultos, ya tenemos las tarjetas para entregárselas, nada más que surgió un problema al momento de las auditorías, nos dicen que tiene que haber evidencia de la entrega, tiene que ser una foto que se suba al sistema, entonces la Secretaría se puso a diseñar ese sistema y esperemos que quede mañana o pasado y el lunes empecemos a dispersar tarjetas a esos 4 mil 800 que no han recibido todavía el apoyo y ahí es el apoyo de julio, agosto, septiembre y octubre”, relató.

El funcionario federal recordó que, por disposición del Gobierno Federal, alrededor de 185 mil adultos mayores ya recibieron su pago, por adelantado, debido a la contingencia por el coronavirus y con el fin de evitar ponerlos en riesgo de contagio.

El próximo pago, dijo, que corresponde al último bimestre del año, será en el mes de noviembre.

Karina Barraza