NOTICIAS

PADRÓN PARA COCHES CHOCOLATES

Tamaulipas, México En Matamoros circulan cientos de vehículos ilegales conocidos como autos chocolate. Los elevados costos para…

Tamaulipas, México

En Matamoros circulan cientos de vehículos ilegales conocidos como autos chocolate.

Los elevados costos para nacionalizar o regularizar o la imposibilidad de los ciudadanos para adquirir un coche nuevo que esté en regla los obliga a que adquieran estos automóviles.

El comercio organizado en nuestra ciudad sugiere a la autoridad estatal que se cree un padrón en el que se tenga el registro de todas las unidades americanas.

“Sabemos por pruebas que de siete a 8 vehículos de cada 10 son ilegales y no hay ningún control sobre ellos, entonces esos vehículos no pagan impuestos de ningún tipo, no sabemos quiénes los manejan, muchos de ellos la mayor parte no traen licencia de manejar, no traen placas”, señala Abel Morón, comerciante de Matamoros.

Señaló que un registro de éste tipo permitiría ubicar a los conductores en caso de presentarse algún incidente.

“Llegan a causar un accidente simplemente abandonan el vehículo, y el que trae con esfuerzo su carrito, su unidad en norma, por eso le pedimos al gobierno del estado que en padrones esos coches para poderlos localizar y que tengan al menos requisitos básicos, licencia de conducir y seguro de daños a terceros”.

El comerciante mencionó que es la propuesta se hizo llegar a la autoridad estatal esperando se implemente en pro de la ciudadanía en general.