Padres y madres de familia de un jardín de niños en Cacahoatán se manifestaron para pedir la reconstrucción de una calle

10 septiembre, 2019

Varios niños han sufrido caídas debido a la condiciones de la calle. Compartir Varios niños han sufrido caídas debido a la condiciones de la calle.

Chiapas, México.

Padres y madres de familia del jardín de niños Miguel Alvarez del Toro, ubicado en la cabecera municipal de Cacahoatán, se manifestaron frente a la presidencia para exigirle a la autoridad municipal, atención en la reconstrucción de una calle, ya que debido a las malas condiciones en que ésta se encuentra, los niños los profesores y hasta los padres de familia han sufrido caídas.

La representante del comité padres de familia de este kinder, Roxana Henestrosa, dio a conocer los diferentes problemas a los que han enfrentado luego de tener por varios años esta calle en malas condiciones.

Además, desde hace algunos años han solicitado ante las autoridades la atención para la reparación de esta calle, pero hasta el momento no se tiene ninguna respuesta positiva de las autoridades locales, mostraron documentos firmados.

Al llegar el presidente de este municipio Julio Calderón, lo abordaron para hacer de manifiesta la inconformidad de los padres de familia de este kinder, ahí le reiteraron la falta de apoyo de su gobierno, a pesar de estar en la cabecera municipio esta escuela, y muchas necesidades de la institución, lo han hecho con cooperaciones de los propios padres y madres de familia.

La autoridad les informó que se han realizado varias obras en la cabecera municipal, y se comprometió a atender el problema; este martes iniciarán trabajos para rellenado en esta calle, de manera provisional, y sería hasta el próximo año cuando se realice la pavimentación de dicha calle.

También dieron a conocer que en la cabecera municipal las autoridades han construido algunas obras de drenaje, pero en varias calles han quedado intransitables porque al parecer el proyecto no incluyó la pavimentación de dichas calles.

Guztavo López.