NOTICIAS

Padres de Niños con Cáncer Podrán Solicitar Días con Goce de Sueldo

Tampico, Tamaulipas. Es una ley aprobada y ya entró en vigor. Recientemente la cámara de diputados aprobó…

Tampico, Tamaulipas.

Es una ley aprobada y ya entró en vigor.

Recientemente la cámara de diputados aprobó una iniciativa que beneficia a padres de familia quienes tengan hijos diagnosticados con algún tipo de cáncer. Ahora por ley podrán solicitar días con goce de sueldo en las empresas donde trabajen. Los padres deben ser derechohabientes del IMSS o ISSSTE.

Se trata de una iniciativa propuesta por la Fundación Cáncer Warriors de México A.C. y aprobada por los diputados federales.

“La iniciativa lo que busca y que ya es un hecho para México, es que se reformara la ley general del trabajo, la ley del IMSS y la ley del ISSSTE para otorgar licencias de 1 a 28 días prorrogables por hasta 364 días para madres y padres trabajadores con un hijo menor de 16 años diagnosticado con cualquier tipo de cáncer acompañando la licencia con el 60 por ciento del salario de estos padres, es decir para que durante todo el proceso oncológico tengan un apoyo de gobierno y puedan seguir acompañando a sus hijos en el tratamiento”.

Este ley fue publicada en el diario oficial de la federación del pasado 4 de junio, entrando en vigor un día después, el 5 de junio.

Los padres de familia que tengan hijos con cáncer deben solicitar este beneficio ante el IMSS o ISSSTE.

“Ya se han entregado licencias. Se tiene el dato del IMSS e ISSTE que se han entregado decenas de licencias y el papel del diputado Erasmo González fue clave en este proceso en la comisión de presupuesto porque para que se pudieran aprobar las licencias se tuvo que haber aprobado presupuesto desde la comisión de presupuesto”.