Padres de menor encontrada por la madrugada en calles Culiacán tendrán que acudir a terapia psicológica y clases de padres

2 agosto, 2019

Compartir

Sinaloa, México

Los padres de la menor que fue encontrada caminando por las calles de Culiacán a las 3:00 am, tendrán que acudir a terapia psicológica y a clases de padres para evitar que se vuelva a repetir este caso, informó la Procuradora de la Defensa de las niñas, niños y adolescentes en Culiacán, Silvia Liliana Pimentel Villalobos

Comentó que la pequeña, de apenas 3 años de edad, fue puesta a disposición de la Procuraduría a las 9:00 am, previo a esto, ya se había iniciado la investigación por parte de la dependencia municipal, se le dio cobijo a la menor y alimentación.

Pimentel Villalobos, explicó que los padres de la menor, tanto el papá como la mamá, ya habían hecho gestiones para que se les entregara la niña, por lo menos desde las 7:00 am cuando se dieron cuenta que la pequeña no estaba en el domicilio.

La madre refirió que por la madrugada escuchó un ruido en la puerta, pero se lo atribuyó al viento, y fue hasta la mañana cuando se percataron que la menor no estaba, por lo que llamaron al número de emergencias para reportar el caso. 

Fue un conductor de Uber quien la encontró caminando descalza en la calle, la entregó a bomberos en la estación 6 de enero y fueron estos quienes se comunicaron a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán.

La menor, argumentó que tenía hambre y se había levantado para buscar algo de comer. Los padres, señalaron que esto nunca había ocurrido, además se comprobó que la niña se encuentra en perfecto estado de salud y no sufre de violencia familiar.

“La mamá manifiesta que efectivamente era, ella se acostó tarde, escuchó un ruido en la puerta que se azotó, dijo es el viento o algo, se percató vio que la puerta estaba cerrada y como había dejado a sus dos pequeñas dormidas no se constató que si la niña se había salido o no, hasta las 7:00 am que se levanta, despierta y no la encuentra”.
Silvia Liliana Pimentel Villalobos, Procuradora de la Defensa de las Niñas, Niños y Adolescentes en Culiacán

Pimentel Villalobos, añadió que en caso de incumplimiento a las medidas cautelares impuestas, se dará vista a la Fiscalía General del Estado para iniciar un procedimiento en contra de los padres de la niña.

Francisco Morales