Padres de familia se alistan para el regreso a clases

16 agosto, 2019

Fotografía: Televisa OaxacaCompartir Fotografía: Televisa Oaxaca

Oaxaca, México.

Año con año, los precios de la lista de los útiles escolares registran un incremento importante, los padres de familia tienen que ahorrar para comprar todo previo al arranque del ciclo escolar, pero no solo eso, también hay que apartar para los zapatos y el uniforme escolar.

Un gasto promedio solo en útiles escolares de desde los 600, hasta los mil pesos, dependiendo el número de hijos y los materiales a utilizar en el ciclo escolar.

Para tratar de ayudar un poco a la economía, algunos padres de familia recurren al reciclaje; si las libretas cuentan con hojas en buen estado, las reutilizan para darle un nuevo uso.

Fotografía: Televisa Oaxaca

Como cada año, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), lleva a cabo la Feria del Regreso a clases en todo el país, en Oaxaca esta se instaló en la Alameda de León y tiene la finalidad de apoyar con precios accesibles a los gastos de los padres de familia, María de Lourdes Santiago Cruz, delegada de la PROFECO en Oaxaca dijo: “Tiene todo lo que necesitan los estudiantes para este regreso a clases y toco cumplen las normas oficiales mexicanas”.

La PROFECO es la dependencia vigilante de que los 23 proveedores de útiles escolares en Oaxaca cumplan con lo establecido en la ley, que los precios estén a la vista y no haya ninguna irregularidad.

Ángeles Pereda