PADRES DE FAMILIA EXIGEN CERTIFICADO DE SUS HIJOS

10 noviembre, 2020

Compartir

Tamaulipas, México

Los certificados de por lo menos 400 alumnos que terminaron su nivel preparatoria en la escuela Juan José de la Garza en Matamoros están detenidos por la falta de la firma del anterior director del plantel educativo, el profesor Overlin Montelongo.

Padres de familia se reunieron afuera de la escuela para dar a conocer ante los medios de comunicación que desde hace meses han tratado de obtener el certificado, pero después de una investigación que realizaron se determinó que en la capital del estado aún está dado de alta anterior director y los certificados salieron con su nombre, pero al ya no estar al frente de la institución no existe firma de él en los documentos.

“El problema es que la preparatoria no ha entregado los certificados de los alumnos que salieron este año en agosto. yo investigue en ciudad victoria como en el distrito federal. en victoria sigue estando de alta el profesor Overlin Montelongo que era el director por lo tanto no hay certificados, y los alumnos que salieron no tienen certificado por lo que no pueden estar inscritos en las universidades que nos dieron un ultimátum hasta este semestre nos aguantan para entregar certificado si no nos hacen valido su semestre”, señala el señor Eduardo Luna.

los padres de familia dieron a conocer que ya se habló con el actual director, pero no les han dado una solución al problema en el que se encuentran en estos momentos por la falta de la documentación que los alumnos pagaron antes de salir.

aseguran que la información que tienen es que la secretaria de educación había mandado los certificados con el nombre de Overlin Montelongo.

“Nos están exigiendo el certificado de preparatoria en las universidades y nos dieron un tiempo determinado, nos dijeron que deben respetar un plazo hasta diciembre por la pandemia para entregarlo… a mí me interesa un oficio de que entregaron papelería porque al parecer ni papelería entregaron”, comenta el señor Gilberto Fernández.

Por ahora continúan tratando de que la escuela encuentre una solución ya que los alumnos podrían perder su semestre universitario por la falta del documento.