DEPORTES

Padres de Deportistas Navolatenses se manifestaron en el Congreso del Estado

Sinaloa, México Padres de Deportistas Navolatenses se manifestaron en el Congreso del Estado para buscar el respaldo…

Sinaloa, México

Padres de Deportistas Navolatenses se manifestaron en el Congreso del Estado para buscar el respaldo de los Diputados y exigir al Gobierno Estatal el apoyo a los campos deportivos de su municipio.

El Fundador del Club Tuneros de Navolato, dio a conocer las condiciones adversas que han tenido que enfrentar quienes quieren practicar un deporte en este municipio, pues sostiene que durante los últimos cuatro sexenios, no se ha aplicado un programa digno para atender a la sociedad cañera.

“Que por la pandemia no pudo venir un grupo numeroso pero, créanme que hay mucha gente descontenta. Aquí nos trae la necesidad, las carencias, la ingratitud, porque nosotros lo único que hemos hemos hecho es fomentar el deporte pero, por no decir que ninguno, casi ningún apoyo”. 
Isaac Raymundo Victoria Araujo, Club Tuneros Navolato

El Club solicita alumbrado público, sistema de riego y la construcción de una barda perimetral sobre el campo empastado que se concretó con recursos de los padres de familia.

El Director del Club, recordó que la barda se cayó tras el huracán Manuel en 2013 y jamás recibieron apoyo para reponerla.

Sin embargo, hay un conflicto en el predio, pues este le pertenece a CONAGUA y aunque se ha intentado regularizar, no se ha llegado a ningún acuerdo.

“En Navolato es pura demagogia el apoyo al deporte, en Navolato se politiza el deporte, por eso no crecemos. Aunque tenemos 35 años promoviendo el deporte y nos sentimos orgullosos de servir a la sociedad, este sexenio nos ha discriminado, nos ha ignorado y no se vale que un gobernador invierta casi 2 mil millones de pesos en 5 familias que manejan el deporte profesional, pero imaginemos que con eso casi dos mil millones de pesos qué no se pudiera hacer con una mínima cantidad para Navolato”.
Isaac Raymundo Victoria Araujo, Club Tuneros Navolato

Iris Sánchez