Padres buscan un lugar para sus hijos en preparatoria

3 julio, 2019

Imagen: Televisa Tijuana Compartir Imagen: Televisa Tijuana

Tijuana, Baja California.

De los 50 mil jóvenes que solicitaron su ficha de admisión en las preparatorias del estado, solo habrá espacio para 40 mil de ellos, por lo que el número restante, que son 10 mil, tendrán como opción el ingreso a escuelas privadas.

Para ello podrán acceder a la beca “BC Todos a la Prepa”, con la cual quedan exentos del pago de inscripción y colegiatura en los tres años de estudios.

De acuerdo al Sistema Educativo Estatal, el 70% de los aspirantes a ingresar al nivel bachillerato en el estado corresponden a Tijuana.

Desde ayer fueron instalados los módulos de atención para verificar los espacios disponibles en las preparatorias públicas en el estado, así como para conocer a detalle la opción del programa de becas.

Son cientos las personas las que han acudido, sin embargo, de acuerdo con autoridades educativas, tendrán que esperar unos días, para saber concretamente cuales planteles se ofertarán.

El módulo en Tijuana se encuentra instalado en el Centro de la Cultura de la Legalidad en calle Perimetral, Tercera Etapa entre blv. Cochimíes y calle Paseo del Río.

Debe acudir antes del dos de agosto de 8:00 de la mañana a 15:00 horas de lunes a viernes.

Aida Mendiola/ Pety Martínez