Padre deja a su hija en vehículo y se va de compras

15 abril, 2019

Compartir

Un padre de familia dejó a su hija por varios minutos en el interior de su vehículo dentro del estacionamiento de un centro comercial. Este descuido provocó una importante movilización de la Coordinación Estatal de Protección Civil y la Policía Municipal de Durango, así como de varios ciudadanos que estaban en el lugar y que también difundieron el hecho a través de redes sociales.

El hecho tuvo lugar este fin de semana cuando minutos después de las tres de la tarde, los clientes de esta tienda se percataron que dentro de la camioneta Jeep Liberty estaba una menor de edad llorando. Las personas dieron aviso a los cuerpos de emergencia, quienes se presentaron minutos más tarde. 

Los rescatistas sacaron a la menor de tres años del vehículo y la consolaron mientras el descuidado padre llegaba al lugar.

El hombre llegó posteriormente y fue abordado por las autoridades quienes lo increparon. Él alegó que sólo tardó 10 minutos dentro de la tienda sin embargo testigos señalaron que abandonó la niña durante al menos media hora. 

Por fortuna la menor no sufrió daño alguno, sin embargo, su papá deberá responder por esta omisión y aclarar lo ocurrido ante la autoridad.