NOTICIAS

Padecimientos visuales son constantes en la península de Yucatán

Mérida,Yucatán.-Los problemas de salud visual cada día están más presentes en la vida del ser humano sin…

Mérida,Yucatán.-Los problemas de salud visual cada día están más presentes en la vida del ser humano sin importar edad y sexo

de acuerdo a los especialistas existen diversas enfermedades de la vista, que de no ser tratadas a tiempo pueden volverse agudas e incluso terminar en una discapacidad por no ser atendida.

En la península de Yucatán los padecimientos visuales son constantes.

Se presentan a causa de problemas genéticos, causando miopías, hipermetropías y la carnosidad, de acuerdo con especialistas puede ser desde nacimiento no hay un parámetro y a veces llegan a los 25 años y no se habían dado cuenta.

explicó que una de las causas de este tipo de padecimientos es la ubicación geográfica

“generalmente lo que es la península de Yucatán…estamos pegados al ecuador, parte media del planeta, entonces a nosotros nos llegan los rayos solares directos y encima que rompimos la capa de ozono, esto ha provocado muchos problemas…María de la Luz Tejedor, Técnica optometrista.

comparte que es importante acudir a un optometrista en primer momento por lo menos una vez al año para una evaluación, donde en el caso de que el problema sea grave será competencia de un oftalmólogo dar seguimiento oportuno al paciente.

Se recomienda a la población en general el uso de lentes solares, evitar permanecer largas horas frente al televisor, computadora o cualquier aparato que genere brillo y la actividad visual.