NOTICIAS

OUTSOURCING EN MATAMOROS

Tamaulipas, México En México existen 4.6 millones de personas trabajando en el modo de sub contratación o…

Tamaulipas, México

En México existen 4.6 millones de personas trabajando en el modo de sub contratación o “Outsourcing” De acuerdo a COPARMEX Matamoros, los líderes empresariales, aún buscan a través del dialogo salvar esta modalidad con modificaciones o regulaciones para que no se pierdan empleos.

De acuerdo a especialistas no todas las empresas de “outsourcing” o sub contratación realizan el proceso de reclutamiento y administración de su personal de la manera correcta.

Al día de hoy la sub contratación es un tema que se sigue debatiendo para que no desparezca. el presidente de la republica Andrés Manuel López Obrador presento una iniciativa de ley para regular la sub contratación, porque considera que esto se ha utilizado para realizar fraudes fiscales.

En Matamoros el presidente de COPARMEX, Carlos González, dijo que será un error desaparecer la modalidad de sub contratación y lo que están buscando es que se mejore.

“es importante que se lleve a cabo una revisión al respecto y exhaustiva para las personas que hagan mal uso, pero no desecharlo porque si bien es cierto ha ayudado mucho a crear empleo, creemos en COPARMEX que afectaría muchísimo más a que hubiera más creación de empleo y por ende más productividad”.

Existen más de 4.6 millones de personas inscritas en México en la modalidad de subcontratación o “Outsourcing” y 1.2 millones se encuentra dentro de la industria manufacturera

El “outsourcing” ha dado oportunidad de trabajo a mucha gente, oportunidades que consideran que están en riesgo.

“Nosotros estamos a favor de si revisarlo, si buscar la manera de que no se lleven a cabo situaciones injustas, pero no deshacerlo. En el caso de COPARMEX celebramos que se haya abierto un dialogo a nivel nacional por parte del CC, encabezado por Carlos Salazar Lomelí, creo yo que es importante que haya dialogo, hemos luchado por dos años que exista un dialogo con el gobierno federal y en ocasiones ha sido productivo y en otras no, creemos que es importantísimo”.

Los empresarios aún esperan que las negociaciones con las autoridades en las reuniones que aún están por llevarse se pueda llegar a una solución que de beneficio para todos.

Carlos González, dijo que el mismo gobierno federal cuenta con la modalidad de sub contratación, por lo que se tiene que regular, mejorar, pero no cancelar.