NOTICIAS

Otra vez se saturan estacionamientos en Centro Histórico; ya buscan más cajones.

Zacatecas, Zac. – Como si fuera una costumbre, cada temporada vacacional, los estacionamientos y calles del Centro…

Zacatecas, Zac. – Como si fuera una costumbre, cada temporada vacacional, los estacionamientos y calles del Centro Histórico se saturan con vehículos, tanto de turistas y como de zacatecanos, problema que convierte en un caos vías este polígono.

En el centro se ubican 5 estacionamientos, que ofrecen cerca de mil cajones, siendo el de la Plaza Bicentenario el más grande con 550 espacios y que, en durante el Festival de Folclore, se llenó.

El presidente municipal, Ulises Mejía Haro, dijo que se están buscando habilitar otros estacionamientos y calles con más cajones para enfrentar este problema.  

“Esta el planteamiento de poder habilitar otras áreas, como estacionamientos públicos y como estacionamientos privados, incentivar para que tengamos esos espacios disponibles y que la gente ya no sea un pretexto para ir al centro”, señaló.

Una de las soluciones más cercanas, indicó, es la aplicación del parquímetro digital, medida que daría 50 cajones más. También se busca la creación de espacios exclusivos para motocicletas; el objetivo, dijo, es controlar la circulación en este polígono.

“Hay planteamientos como los parquímetros digitales, en algunas áreas solamente, hablamos de 50, 60 parquímetros digitales, hay planteamientos de habilitar otros espacios y hacerlos especializados”, refirió.

El presidente señaló que, tanto la ampliación de estacionamientos y el parquímetro digital, se revisa con la Dirección de la Policía Vial, en busca de que se inicie por el respeto al reglamento.

“No necesitamos llenar de letrero, si no necesitamos atender y comprender que hay que cuidar nuestra ciudad, para cuidarla, hay que protegerla y para ello hay que   respetar nuestras reglas”, agregó.

Por Noé Marín