Otorgarán beca universal a estudiantes de primaria y secundaria

13 mayo, 2019

Fuente: Gobierno de la Ciudad de MéxicoCompartir Fuente: Gobierno de la Ciudad de México

Azcapotzalco, Ciudad de México

Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que a partir de agosto, todos los menores que se encuentren cursando la primaria y secundaria en escuelas públicas, recibirán un apoyo mensual de 330 pesos como parte del programa ‘Mi beca para empezar’.

Dicho programa sustituirá los apoyos que la administración pasada entregaba a niñas y niños talento que contaban con un promedio de 9 y 10, situación que generaba división entre los estudiantes.

La mandataria capitalina explicó que gracias al ejercicio responsable de las y los contribuyentes de la ciudad, se lograron recaudar mil 703 millones de pesos durante el primer trimestre de este año, por lo que este recurso se destinará para el programa de becas.

Como parte de esta estrategia, la Jefa de Gobierno entregó 130 tarjetas simbólicas de 820 pesos cada una, a estudiantes de la escuela primaria ‘Mi patria es primero’, el cual será destinado para útiles y uniformes escolares.

El monto que se otorgará por parte del programa ‘Útiles y uniformes escolares’, se duplicó para este año; el apoyo que se entregará a alumnos de preescolar pasa de 360 a 720 pesos, en primaria sube de 410 a 820 pesos y de 450 a 900 pesos para estudiantes de secundaria.

Con información de: Gobierno de la Ciudad de México

Glzz