NOTICIAS

Otorgan suspensión al presidente de Derechos Humanos

Cuernavaca, Morelos Jorge Isaac Lagunes Leaño, juez segundo de distrito en el estado de Morelos, concedió la…

Cuernavaca, Morelos

Jorge Isaac Lagunes Leaño, juez segundo de distrito en el estado de Morelos, concedió la suspensión definitiva, al presidente de la comisión de derechos humanos del estado de Morelos, Raúl Israel Hernández Cruz, por los procedimientos administrativos seguidos en su contra la presente medida cautelar implica que las autoridades responsables se abstengan de dictar resolución. ello con la finalidad de conservar la materia del juicio de amparo.

Asimismo, se señala que no se ejecute mandato alguno relacionado con la privación del carácter de presidente de la Comisión de Derechos Humanos para el Estado de Morelos, por lo que las cosas deben permanecer en el estado en que se encontraban al promover el juicio de amparo.

La medida cautelar sólo tiene por efecto mantener las cosas en el estado en que se encontraban, como se dijo al momento de presentar la demanda en términos de los numerales 128 y 139 de la ley de la materia, lo cual ya se atendió.

Queda establecido que se concede la medida de suspensión para el solo efecto de que no sea afectado, limitado, restringido o presionado en el despliegue de los actos que como protector de derechos humanos se encuentra obligado a tutelar.

Dentro del apercibimiento a las autoridades responsables, se señala que se impondrá pena de tres a nueve años de prisión y multa de cincuenta unidades de medida y actualización, destitución e inhabilitación de tres a nueve años para desempeñar otro cargo, empleo o comisión públicos, al servidor público que, con el carácter de autoridad responsable en el incidente de suspensión, no obedezca un auto de suspensión debidamente notificado, independientemente de cualquier otro delito en que incurra.

Alberto Cruz

LLF