Otorgan Medalla General Antonio de León a Monseñor Teodoro Enrique Pino Miranda

4 septiembre, 2020

Fotografía: Gobierno de HuajuapanCompartir Fotografía: Gobierno de Huajuapan

Oaxaca, México.

Por unanimidad de votos, concejales del ayuntamiento de la Heroica Ciudad de Huajuapan de León aprobaron otorgar la ‘Medalla General Antonio de León 2020’, post mortem, a Monseñor Teodoro Enrique Pino Miranda.

Al respecto, la Regidora de Educación, Cultura y Deporte, Delia González Sánchez, informó que, por parte de la Secretaria Municipal, el 31 de agosto del año en curso se hizo llegar a la Comisión de Educación, Cultura y Deporte, cinco propuestas que se registraron como candidatos a recibir la ‘Medalla General Antonio de León’.

Como resultado del análisis e investigación de las evidencias recibidas, la mencionada comisión, emitió el dictamen con punto resolutivo único: Se otorgue la Medalla General Antonio de León 2020 post mortem a Monseñor Teodoro Enrique Pino Miranda, por sus acciones de beneficio social y colectivo.

Monseñor Teodoro contribuyó con la creación del albergue para migrantes y necesitados que atiende un promedio de 300 personas por año, además que intervino en la fundación del comedor Betania que brinda alimento a adultos mayores en situación de vulnerabilidad.

Además, instituyó el centro de acopio ‘Cáritas’ que tiene como finalidad dar apoyo en especie a los más necesitados, además gestionó ante dependencias federales la reconstrucción de las iglesias dañadas por el sismo 2017, como es el caso de la catedral de San Juan Bautista considerada monumento histórico.

ASP