Otorgan créditos con pocos requisitos

1 agosto, 2019

Omar RodríguezCompartir Omar Rodríguez

Chihuahua, Chih., 01 agosto del 2019.  Dentro del tema sobre los programas de financiamiento a las MIPYMES de los cuales se poseen cerca de 11 programas en diversas modalidades, el Fideicomiso Estatal para el Fomento de las Actividades Productivas del Estado de Chihuahua (FIDEAPECH) pide al solicitante una serie de requisitos que en esencia no son difíciles de cumplir.

En caso de que se requiera una garantía real (un bien inmueble), será porque el crédito está destinado a la compra de inventarios y el monto del inmueble deberá de ser entre 300 mil a un millón de pesos. Ahora si el apoyo es para un activo fijo nuevo, no se requerirá bien alguno solo el aval respectivo.

Con este tipo de acciones, se evita que los interesados abandonen la idea de poder establecer su empresa. También, se solicitan los estados financieros al cierre del año anterior y presente, estados de cuenta bancarios, comprobante de domicilio, buró de crédito (se comprende sin son faltas menores o justificadas), una carta de inscripción donde digan quienes son a que se dedican y cuales son sus planes para su empresa, además de la credencial del elector y otros.

Jesús Acosta