NOTICIAS

Oswaldo García Jarquín no quita el dedo del renglón con los parquímetros

Oaxaca, México. Luego de que el edil de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, volviera a retomar…

Oaxaca, México.

Luego de que el edil de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, volviera a retomar el proyecto de instalación de parquímetros en la capital; donde a través de foros, se ha dado a conocer el planteamiento a favor de su posible instalación.

En estos espacios se ha dicho que, se estaría cuidando el medio ambiente, puede  permitir desincentivar el uso de los vehículos privados y con ello reducir emisiones contaminantes, se podrá fomentar el ejercicio por caminar y el uso de la bicicleta.

Fotografía: Cortesía

Además, se podrá hacer mayor uso del transporte público como vías para el traslado, se ordenaría el comercio en la vía pública, obligando a reubicar  a los comerciantes y otros puntos que beneficiarían a la ciudadanía.

García Jarquín argumentó que, los recursos que se generen de los parquímetros deberán de utilizarse necesariamente en la inversión de mejorar la movilidad en la Ciudad de Oaxaca, por ejemplo, la construcción de la ciclovía, dar prioridad al peatón, al ciclista, al transporte público y por último al vehículo particular.

Ogilvie Hernández