DEPORTES

¡Oro 22 para México! Fernando Martínez se impone en los 5,000 m.

Fernando Martínez cruzó la meta primero en los 5,000 m. planos de los Juegos Panamericanos. México retuvo…

Fernando Martínez cruzó la meta primero en los 5,000 m. planos de los Juegos Panamericanos.

México retuvo el título continental delos 5,000 m. planos gracias a Fernando Martínez,quien se impuso con un cierre descomunal en losJuegos Panamericanos Lima 2019.


Martínez siguió los pasos de Juan Luis Barrios,campeón en Toronto 2015 y quien no asistió poruna lesión a estos Juegos, y cruzó la meta contiempo de 13:53.87 para colgarse la medalla deoro.


El mexicano se mantuvo dentro del pelotón entoda la competencia y salió en la última vueltapara encabezar la llegada y darle a México el oro22 de la justa.


La plata fue para el brasileño Altobeli Santos, con13:54.42, seguido del chileno Carlos Martín Díaz,bronce con una centésima de atraso respecto alamazónico.


Con esto, México aseguró igualar la marca de 23metales dorados obtenidos en Mar del Plata1995, la actuación más ganadora del país fuerade su territorio, ya que la Final del raquetbolindividual masculino la jugarán los tricoloresÁlvaro Beltrán y Rodrigo Montoya.


“Estoy contento, aportando mi granito de arenapara México y para Durango. Yo no era el favorito,venía en el último lugar como marca y si tú tecrees que eres el favorito lo vas a ser”, dijo unemocionado Fernando Martínez. “Siempre estuveal pie del cañón, estando entre los primeroslugares, estuve constante y en la última vueltadecidí atacar para colgarme la medalla”.


Sobre la estrategia que siguió para llegar a lo másalto del podio en el estadio de atletismo ubicadoen la Videna, Fernando reconoció que lefavorecen las carreras lentas.
“Siempre cuando son carreras lentas yo tengo laoportunidad de ganar, mi mente siempre estápreparada para eso”, declaró el campeónpanamericano.
Por último, Martínez aseguró que se seguirápreparando, tomará una semana de descanso, yespera estar en Tokio 2020.
TUDN.MX