DEPORTES

Ormeño contra Neymar

Puebla, México Sí que es mala suerte, aunque también un error en el cobro. La primera gran…

Puebla, México

Sí que es mala suerte, aunque también un error en el cobro.

La primera gran posibilidad que se le presentó a Ormeño para marcar su primer gol con la selección de Perú, parecía inmejorable, a través de un tiro penal. Su carta fuerte y en lo que es un experto, sin embargo, la historia no fue color de rosa.

Paraguay y Perú definieron su pase a las semifinales de la Copa América a través de los tiros de penal y uno de ellos fue para el excamotero Santiago Ormeño, una inmejorable oportunidad para estrenarse con la selección, salvo por un pequeño detalle, enfrente estaría el único portero de toda la copa que lo conoce. Justo con el único que compartía vestidor en el Cuauhtémoc, Anthony Silva. El resultado fue un desastre para el méxicoperuano. Silva lo leyó perfecto y lo atajó. En esa batalla de enfranjados, el duelo lo ganó el paraguayo, pero la guerra el mexicano.

Pese a su gran falla, Perú avanzó y eso le abrió la puerta a Ormeño de vivir un auténtico sueño, enfrentar a Neymar y compañía en un juego oficial que, además, da el pase a la gran final. Hace dos años pensaba en el retiro, hoy, tendrá la gran posibilidad de jugar contra Neymar, Casemiro o Gabriel Jesús.

La historia de Ormeño es fantástica sin duda alguna. Casi en el final de su carrera, comenzó una gran historia. Ante Paraguay ya probó la vergüenza y el dolor de fallarle a su nueva afición, pero esto aun no termina y lo mejor para Ormeño suele llegar al final. Un gol ante Brasil lo pondría en boca de todos y un pase a la final eliminando a la mítica verde amarela, en su propia casa, lo haría tocar los cuernos de la luna, apenas en su primera experiencia internacional.

Luis Tamariz