Organizaciones Sociales anuncian movilizaciones para el 29 de enero

27 enero, 2020

Fotografía: Televisa OaxacaCompartir Fotografía: Televisa Oaxaca

Oaxaca, México.

Integrantes de la Unión de Pueblos Originarios, de la Coordinadora de Pueblos Ikoots de Oaxaca, de la Unión Democrática de Organizaciones Sociales y del Consejo Indígena Popular de Oaxaca ‘Ricardo Flores Magón’, se movilizarán el próximo 29 de enero en exigencia a atención a sus demandas en temas de justicia.

Al respecto, el dirigente de CIPO-RFM, Miguel Cruz Moreno, señaló que por el asesinato de varios de sus compañeros más de 30 familias han sido desplazadas de sus comunidades, precisó que en diciembre del año pasado sostuvieron una reunión con funcionarios de la Secretaría General de Gobierno y acordaron el que se implementarían medidas cautelares para algunos de sus compañeros, las cuales no se han efectuado.

Cruz Moreno, refirió que desde muy temprano se concentrarán en el centro de la ciudad y que si no son atendidos por las autoridades estarán intensificando su movilización durante el día con cierres de callesy cruceros importantes. Al igual agregó, que piden justicia para su compañero asesinado por un grupo armado, Gustavo Cruz Mendoza y para 3 jóvenes familiares de Cruz Mendoza quienes fueron decapitados.

Diana García