Organizaciones piden parar agresiones, pero violentan a oaxaqueños

9 octubre, 2020

Fotografía: Televisa OaxacaCompartir Fotografía: Televisa Oaxaca

Oaxaca, México.

Como un acto de incongruencia calificaron los oaxaqueños el hecho de pedir con el bloqueo en el crucero del aeropuerto, entre otras cosas, un alto a las agresiones en contra de las organizaciones sociales, violentando los derechos de los ciudadanos.

Por otra parte, conductores de unidades retenidas desde hace 4 días por los inconformes condenaron estás acciones pues señalaron los dejan sin ingresos, además refirieron que quienes protestan son acarreados pues ni siquiera saben por qué están en el lugar.

“La gente no sabe ni lo que quiere, hace unos días estábamos platicando con unos señores y les preguntamos qué era lo que pedían y pues ellos dicen que no saben que solo vienen a acompañar” dijo uno de los transportistas varado.

Cabe mencionar que los inconformes utilizan este bloqueo para lucrar pues llegan a cobrar hasta 20 pesos a cada motociclista para poder pasar, denunció la ciudadanía.

“Ahorita que me vine por este lado están cobrando cuota diez pesos por moto, de entrada y salida, ahora falta que le cobren a la gente el paso, ya se están pasando, ya no es legal, ya no vienen a lo que vienen” denunció un ciudadano.

Organizaciones sociales piden frenar agresiones, pero violentan a oaxaqueños

Ciudadanos evidencían a manifestantes del crucero del aeropuerto pues no saben porque están en ese lugar, además denunciaron cobros a motociclistas por dejarlos pasar y destacaron que es incongruente que pidan un alto a las agresiones contra organizaciones sociales violentando a los oaxaqueños.

Posted by Televisa Oaxaca on Friday, October 9, 2020

Francisco Márquez