Organización: ¿Cómo vamos? Piden refrigeración en unidades del transporte urbano

10 julio, 2019

Compartir

Hermosillo, México.

La organización: Hermosillo ¿Cómo Vamos? exige a empresas del transporte urbano ofrecer el servicio de aire acondicionado en sus unidades.

Ernesto Urbina Miranda, director general de la asociación, recordó que de acuerdo a la transición del transporte urbano y a la introducción de nuevas unidades, el objetivo era que, para este periodo, el de mayor calor, se contara con este servicio para los usuarios.

“Este es el periodo definitivo en donde las nuevas empresas deben de demostrar que justamente hay un avance en el cumplimiento de las expectativas del usuario, que tienen que ver con la frecuencia de las unidades de transporte, es decir, reducir los tiempos de espera, la limpieza de las unidades, el aire acondicionado y también el trato que reciben por parte del chofer”, señaló.

Sin embargo, tal como se ha visto, destacó, existe un desfase en los tiempos establecidos en la licitación del transporte urbano y se espera que hasta en septiembre entrante pueda tenerse un avance notorio en este servicio.

“Hablamos de este desfase que se ha generado y la expectativa de nosotros es que se acelere la introducción de nuevas unidades equipadas”, indicó.

Además, consideró que, de no cumplir las empresas, el Gobierno del Estado debe actuar en consecuencia y fortalecer la capacidad reguladora para monitorear y sancionar.

Karina Barraza.