ORDENAR CON EL MÉTODO KONMARI

20 agosto, 2019

Fuente: https://modablogger.com/2019/01/10/metodo-konmari-tirar-libros/Compartir Fuente: https://modablogger.com/2019/01/10/metodo-konmari-tirar-libros/

Zacatecas,Zac.-

¿Quién es Marie Kondo?
En el año 2015 Marie Kondo fue nombrada por la revista Times como una de las personas más influyentes del mundo. Este título se lo ganó, en parte, gracias a la publicación de su libro “La magia del orden”, donde explica cómo organizar tu vida, tu casa, tu despacho… En definitiva, es la gurú del orden y te vamos a explicar cuál es su método.

Fuente: https://smoda.elpais.com/belleza/marie-kondo-quiere-poner-orden-tambien-en-tu-trabajo/

Después de que la explicación ahora si te explicaremos las pautas a seguir para que pongas en práctica el método Konmari.

Ser constante y no dejar nada a medias
La japonesa Marie Kondo lo deja bien claro, en esto de ordenar no vale comenzar y dejarlo a medias. Tienes que ordenar todas las estancias de tu casa o de nada sirve el método.

Organiza por categorías, no por espacios
Normalmente colocamos nuestras cosas por habitaciones, pero según el método Konmari debemos ordenar por categorías o temáticas. Todos los objetos del mismo tipo los colocaremos en el mismo lugar con sus similares. Esto nos permite conocer la cantidad de cosas que tenemos idénticas en diferentes sitios de la casa: bolígrafos, pilas, tijeras…

Fuente: https://www.estiloydeco.com/konmari-metodo-organizacion-marie-kondo/

Desechar, categorizar y colocar
Antes de empezar, cuando vayas a colocar una habitación tendrás que tener en cuenta todos aquellos objetos que no utilizas y que tienes que tirar. También puedes optar por donarlos. Solo te quedarás con todo aquello que verdaderamente utilices y que te hace feliz. Evita que tus amigos o familia vean cómo seleccionas los objetos que ya no vas a necesitar, pues siempre surgen comentarios peligrosos del estilo: “qué pena, ¿lo vas a tirar con lo bonito que es?”. Cuando en realidad, no lo utilizas.

No guardes objetos si no has terminado de seleccionarlos. Si no sabes si te los vas a quedar o no, evitar guardarlos de nuevo. Según Marie Kondo crearemos un efecto dominó y no lograremos organizar nada, simplemente volveremos a tenerlo todo igual.

Fuente: https://www.estiloydeco.com/konmari-metodo-organizacion-marie-kondo/

Utiliza cajas
Las cajas nos ayudan a ordenar por categorías, y según el método Konmari tienen que ser rectangulares o cuadradas. La gurú señala que no es necesario comprar cajas, podemos reutilizar las de nuestros zapatos.

Ordena verticalmente
Marie Kondo nos explica que el orden vertical nos ayuda a encontrar las cosas más rápido, y genera cierta armonía. De esta forma evitamos amontonar libros, cuadernos, carpetas, objetos decorativos unos encima de otros. Así, tenemos a mano lo que realmente utilizamos y no dejamos al fondo las cosas que no sirven.

Espacios amplios y minimalistas
Una vez que te hayas desecho de todo aquello que no utilizas, que lo hayas categorizado según su tipo o función, y que esté colocado en su sitio, tienes que ordenar de forma que consigas espacios diáfanos. El método Konmari ayuda a ordenar de una forma visualmente clara, sin que se interpongan objetos en nuestro camino.

Fuente: https://www.estiloydeco.com/konmari-metodo-organizacion-marie-kondo/

Para Marie Kondo la magia del orden reside en quedarte solo con aquellas cosas que te hacen feliz y ser capaz de ordenarlas de una manera eficaz. ¡Ahora que ya sabemos cómo ordenar, solo queda ponerlo en práctica!

Hideymi Gallegos