NOTICIAS

Orden de restricción contra agresor de Candelaria “N” había expirado

Sinaloa, México  La vigencia de la orden de restricción que se había emitido contra del agresor de Candelaria “N”, para que…

Sinaloa, México 

La vigencia de la orden de restricción que se había emitido contra del agresor de Candelaria “N”, para que la Policía Municipal le brindara protección ya había expirado, señaló Óscar Guinto Marmolejo

El Titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal declaró que la oren fue emitida por un Juez durante el año 2020, destacando que esta tiene una vigencia de 60 días a partir de su emisión. 

“Cabe mencionar que la orden de restricción tiene una vigencia de 60 días y si no se renuevan o si no solicita la victima una nueva orden estas dejan de ser efectivas. Las ordenes de restricción manifiestan que la persona a la cual se le impone no puede acercarse a determinada distancia de la víctima”. 
Óscar Guinto Marmolejo, Titular SSPYTM Culiacán 

Explicó que una vez recibida en la Policía Municipal, proceden a ponerse en contacto tanto con la víctima como con el agresor para notificarlos que la orden se encuentra activa. 

“Diariamente se hacen recorridos para verificar esa situación, actualmente tenemos un aproximado de 200, 220 o 250 órdenes de restricción vigentes y continuamente va modificando este número, estamos trabajando con ellos directamente con rondines y vía telefónica para verificar que se lleven a cabo estas situaciones”. 
Óscar Guinto Marmolejo, Titular SSPYTM Culiacán 

Puntualizó que generalmente son las propias víctimas quienes llaman al personal de la Secretaría de Seguridad o al número de emergencias 911, para hacerles saber cuándo consideran que se encuentran en vulnerabilidad. 

Eduardo Peña