Orden de aprehensión contra toma casetas

23 julio, 2019

Imagen: Televisa CaliforniasCompartir Imagen: Televisa Californias

Baja California, Ensenada.

 Desde septiembre de 2018 se ha tomado de manera sistemática la caseta de peaje San Miguel, en Ensenada, por grupos de personas que reciben dinero a cambio. A casi un año de que se comenta continuamente esta actividad, las autoridades no han girado órdenes de aprehensión en contra de los responsables, a pesar de las denuncias que se han realizado, una de ellas por parte de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Ensenada.


‘‘El comandante regional de la policía federal nos comentó que ellos también presentan estas denuncias, que es función de la fiscalía general de la república el atender cada uno de los casos que se han estado presentando, que se les tiene notificación de que hay avances, pero no hay algo específico en lo cual se proceda, que ya se sepa de alguna orden o de alguna detención que se vaya a llevar a cabo’’, Afirmó Jorge Menchaca, Presidente CANACO Ensenada.

El titular del organismo empresarial señaló que esta es una actividad 100 por ciento con fines de lucro particular, misma que, dijo, atenta contra la economía del país.

Actualmente existen dos grupos que se alternan entre sí para realizar la toma de la caseta, pero una de las consecuencias más graves es que quienes transitan por esta autopista, la escénica en el tramo Ensenada- Rosarito, no cuentan con seguro en caso de accidentes.

Cientos de quejas ciudadanas y demandas ante la FGR, millones de pesos perdidos y consecuencias colaterales, parecen no ser suficiente sustento para agilizar la impartición de justicia en este asunto.

Joatam De Basabe / AME