NOTICIAS

Opiniones en tema de aumento al salario mínimo

Chihuahua, Chih. Luego de darse a conocer que el próximo año el Salario Mínimo tendrá un aumento…

Chihuahua, Chih.

Luego de darse a conocer que el próximo año el Salario Mínimo tendrá un aumento de un 20 por ciento, siendo el incremento más importante efectuado en los últimos 40 años según señaló el gobierno federal, líderes de cámaras empresariales han emitido opiniones diversas destacando que con ello el sueldo supera en un 19 por ciento a la Línea de Bienestar Individual de 103 pesos y 59 centavos diarios.

Con ello, se pretende aumentar la productividad para cumplir el objetivo de superar en 2024 la línea de 205 pesos diarios y la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), señaló que en el 2016 el salario cubría solo el 82.3 por ciento y solo fue cubierto al 100 por ciento hasta el año 2019. Para el caso de Chihuahua, Federico Baeza Mares, presidente de ese gremio patronal, mencionó que el aumento y en el caso de la frontera el incremento de un 5 por ciento son un gran avance además de una victoria del sector patronal y obrero respaldados por el gobierno.

Refirió, que con la cifra inflacionaria menor al 3 por ciento es muy viable el aumento ya que le vendrá a dar al país un mejor poder adquisitivo, aunque solamente un millón de personas ganan esa cantidad en el país. Dijo que muchos salarios parten de ahí y es un importante mensaje al sector empresarial, para que al iniciar el primer trimestre del 2020 se le pueda otorgar un beneficio mayor a todos sus asociados generando una dinámica importante.

Jesús Acosta