Opinan sobre un centro histórico sin camiones

10 agosto, 2019

Podría no haber camiones en el centro histórico.Compartir Podría no haber camiones en el centro histórico.

Mérida, Yucatán.-Luego de la sesión extraordinaria del Instituto municipal de planeación realizada en días pasados, su presidente mencionó la posibilidad de dejar al centro histórico de Mérida libre de autobuses del transporte público, y es que la mayoría de los transeúntes del centro están de acuerdo en que los primeros cuadros de la ciudad sean solo para caminar si peligro o miedo a sufrir un accidente.

“por donde yo vengo pues es un poquito más alejado, pero ya llegando por acá ya andando con tus comprar y todo pues si es mucho peligro, por ejemplo, esta curva es demasiado peligrosa y aunque haya paso peatonal, pero en este pedazo si está muy peligroso, si ha habido muchos accidentes por acá tanto de motos como de camiones”.

“Estaría bien así solamente automóviles que pase y las bicicletas y los policías, pero los camiones ya no, pues estaría bien porque es un riesgo para las personas que andan con sus hijos porque corren el riesgo de que los atropellen o pase un accidente peor”.

“pues igual, aunque se va quedar muy lejos para nosotros, pero para que tenga más confianza uno de andar, porque así estás cuidando cuando te van a dar”.

“Pues sí, ponerlos, pero en otro lado, en otro lado, pero aquí está mal, de hecho, el otro día iban a atropellar una señora enfermita, a ellos les vale ellos pasan y no respetan ni se fijan a quien van a lastimar, aunque estén enfermos a ellos les da igual y la verdad si está malo el tráfico de acá”.

En algunos casos reconocieron que de alejarse el transporte público si les provocaría ciertas dificultades, aunque la seguridad vial en el centro de la ciudad incrementaría favorablemente.

Con información de Kareli Manzanero.