OPERATIVO SECTOR SALUD

9 abril, 2020

Compartir

Tamaulipas, México

Sector Salud instala módulos de revisión en salidas de la ciudad, y exhorta a la ciudadanía a quedarse en casa.

Durante esta semana santa Sector Salud en Matamoros instalará filtros en las entradas de la ciudad, carreteras, central de autobuses, aeropuerto y puentes internacionales.

Se estará realizando una revisión a los viajeros para detectar posibles personas con síntomas.

“Los filtros sanitarios instalados en puntos de la ciudad, como central, aeropuerto, puentes internacionales, salidas y entradas de la ciudad por carretera, el personal de salud estará realizando una revisión amable para detectar viajeros con síntomas y a la vez hacer las recomendaciones necesarias, por ti, por mí, por tu familia. quédate en casa”, señala Vanesa Ibarra, de la Jurisdicción Sanitaria 3 en Matamoros.

Sector Salud en Matamoros reafirma el exhorto a la población para que permanezca en casa, hagan uso del estornudo de etiqueta, el lavado correcto y frecuente de mano con agua y jabón, así como la limpieza de superficies, para reducir la propagación del COVID-19. Y si es necesario salir por alguna instancia esencial como comida, trabajo o salud, hacerlo mediante la campaña de la sana distancia que es una medida social para reducir la frecuencia de contacto entre las personas para disminuir el riesgo de propagación… se sugieren distancias desde 1.50 hasta 2.20 metros.