Operativo “Regreso a Clases” de la PROFECO

7 agosto, 2019

Por: Israel Ponce FloresCompartir Por: Israel Ponce Flores

Tampico, Tamaulipas

Ante la proximidad del regreso a clases, la PROFECO recomienda cuidar el gasto familiar, buscando y aprovechando los descuentos que ofrecen en esta temporada en los diversos establecimientos como papelerías, zapaterías, tiendas de uniformes y supermercados.

La Procuraduría Federal del Consumidor, subdelegación Tampico, lleva a cabo inspecciones en los comercios con la finalidad de que se respeten los precios publicados, que no se abuse del cliente.

En caso de abusos, la PROEFCO, pide a los consumidores denunciar a los establecimientos que cometan prácticas ilegales al momento de ofertar un producto y donde las promociones no sean claras.

“Hemos estado visitando, primeramente, papelerías, para que todos los artículos tengan precios a la vista ¿Cuál es la recomendación para las personas que andan comprando los artículos escolares? primero que verifiquen lo que tenían del año anterior para ver que les sirve y posteriormente que se acerquen a verificar precios y no nada más compren por comprar y que vayan a las ferias, ahí va haber buenas ofertas”, dijo Alejandro Calderón Hidalgo, encargado de despacho de la PROFECO Tampico.