Operativo fiestas patrias

10 septiembre, 2019

Foto: Daniel Gómez Compartir Foto: Daniel Gómez

Querétaro, Qro..-

Alcoholímetro y brigadas de seguridad en Centro Histórico

Con la finalidad de salvaguardar la integridad de las personas que acudan a eventos patrios, la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que se implementara un operativo especial en los 18 municipios, donde se contará con la participación de policía municipal, protección civil y la SEDENA.

El titular de esta dependencia, Juan Marcos Granados Torres, informó que 622 elementos se estarán desplegando en los diferentes municipios y se hará uso de 150 unidades como patrullas, motocicletas y bicicletas. Además, que se estará implementando la operación normal del programa alcoholímetro.

“Hemos tenido tres reuniones en el consejo de agrupación entre las autoridades federales, estatales y municipales, nos hemos puesto de acuerdo respecto a todos los riesgos que implica una serie de eventos porque no solamente es el día 15, tenemos varios eventos y el día 13 con motivo de la celebración de la gesta heroica de los niños héroes, eventos que tienen que ver con homenajes a Doña Josefa Ortiz de Domínguez. El día 15 en la mañana habrá cabalgata, por la noche el grito y culminamos el día 16 con el desfile cívico militar”.

Para el día de grito se implementará una revisión minuciosa a las personas que acudan a este festejo en el Centro Histórico, por lo que se invita a la ciudadanía evitar llevar objetos que puedan causar daños, ya que serán retirados.

“Tenemos dispuesto el operativo que va a realizarse en cada uno de los municipios, el más fuerte evidentemente es Querétaro. En el evento que dará el grito el señor gobernador, todo el personal operativo tanto de seguridad pública mundial, policía de investigación del delito, ejercito mexicano, protección civil y policía del estado estará pendiente estos cuatro días”.

Con información de Daniel Gómez