Operativo en Bahía de Kino culminó a las 2:00 am

23 abril, 2019

Compartir

Bahía de Kino, México

 El comisario general de Seguridad Pública Municipal, Luis Alberto Campa Lastra, asegura que el operativo de Semana Santa 2019 se extendió hasta las 2:00 am, ante la afluencia de visitantes a Bahía de Kino.

De jueves a domingo ingresaron a la playa de Bahía de Kino 17 mil 666 vehículos, con un promedio por unidad de cinco personas.

Es por ello que se reforzaron los puntos de mayor riesgo en el trayecto de la carretera 100, para evitar accidentes.

Luis Alberto Campa Lastra dijo:

“El operativo había concluido a las 2:00 de la mañana, se prolongó un poco más en función de tener presencia el punto que se estaba revisando, Kino; se levantó a las 2:00 de la mañana y todavía se hicieron algunos recorridos en la carretera y en algunos puntos de observación”.

Algunos puntos de riesgo fueron reforzados, una vez que se tuvo información de la gran afluencia de visitantes rumbo a ese balneario.

Luis Alberto Campa Lastra dijo:

“Toda la operación, todo el flujo de los 30 y tantos mil vehículos que salieron a la costa, los más de 15 mil vehículos que entraron a Bahía de Kino ya se habían retirado a la hora que teníamos, el último conteo era de 438 vehículos a las cero horas, que era la diferencia de los vehículos que podían estar todavía en Kino, por eso se prolongó todavía a las 2:00 de la mañana el operativo”, dijo.

Agregó que el Viernes Santo fue el día de mayor afluencia por hora, que ingresaron a la playa de Bahía de Kino.

“Fue el viernes alrededor de medio día, a la 1:00 de la tarde tuvimos hasta mil 300 vehículos por hora y fue en el momento que tuvo la cúspide de la cantidad de vehículos en Kino”, añadió.

Marco Antonio Piña