Operativo de GN, PF y SSP en Texmelucan- Puebla

Tras un presunto ataque cometido por personas armadas contra tianguistas de San Martín Texmelucan en el que…

Tras un presunto ataque cometido por personas armadas contra tianguistas de San Martín Texmelucan en el que resultaron al menos 7 personas heridas, el gobierno del estado determinó establecer durante la noche de este lunes y madrugada de martes, un operativo de seguridad en el que participa la policía militar adscrita a la guardia nacional, la policía federal y la policía estatal.

Este dispositivo de vigilancia tiene la finalidad de garantizar la seguridad de los ciudadanos que acuden a adquirir ropa y zapatos y mantener el orden en las actividades comerciales encabezadas por los tianguistas.

La autoridad gubernamental determinó responder con este operativo a la petición de las organizaciones de comerciantes que conforman el tianguis con lo que se refrenda el compromiso del mandatario para devolver la tranquilidad a las familias poblanas.

Bien cabe destacar que en el operativo participan visitadores de la comisión de derechos humanos y agentes de la fiscalía general del estado para resguardar la legalidad y respeto a las garantías individuales.

Por Ehecatl Mello