NOTICIAS

Operación de recaudación en cobro de casetas

Chihuahua, Chih. Dentro del tema sobre el comportamiento tiene las casetas de cobro operadas por el Gobierno…

Chihuahua, Chih.

Dentro del tema sobre el comportamiento tiene las casetas de cobro operadas por el Gobierno del Estado, la Secretaría de Hacienda habló al respecto. Arturo Fuentes Vélez, titular de la dependencia, señaló que la operación de estos puntos de cobro está bien ya que en el último reporte se tiene cerca de un 56 por ciento arriba tanto en el flujo vehicular como en ingresos.

Lo anterior, precisó, habla de la actividad económica en el estado misma que afortunadamente está un poco mejor respecto al promedio nacional por el flujo de unidades ya sean particulares o bien de carga. Respecto al monto de lo que se recauda y que se destina a acciones de mantenimiento, el funcionario señaló que el 7.8 por ciento se destina para mantenimiento mayor y menor, el 6 por ciento a mantenimiento mayor y conservación de carreteras y el 1.8 por ciento para mantenimiento menor y reparación de las vías de comunicación de algún tramo en particular.

Actualmente, se trabaja en la instalación de un nuevo sistema de control en muchas de las casetas y por algunos días se ha interrumpido el tránsito en algunos carriles por la obra civil, pero ya se está terminando esa etapa. De esta forma, en la totalidad de las casetas se contará con un nuevo sistema de control vehicular que permitirá un mejor control.

Jesús Acosta.